La Victoria

Bases de la convocatoria para la formación del monumento:

1877

1° El monumento se erigirá en el centro de la tercera glorieta del Paseo de la Reforma, que es circular y tiene un diámetro de ciento veinte metros.
2° El monumento será de los mejores mármoles del país, sobre un basamento de sillería, y en sus paramentos se colocarán inscripciones, bajo-relieves o figuras alegóricas.
3° En el lugar culminante del monumento se colocará la estatua del inmortal Hidalgo, ó bien, un grupo de los héroes principales, descollando entre ellos el Generalísimo D. Miguel Hidalgo.
4° En los lugares del monumento que mejor convenga a la estética, y sean de honor, se colocarán otras estatuas que representen á los principales colaboradores de la grandiosa obra de la Independencia.
5° Deberán proyectarse para contribuir al mejor ornato del monumento dos o cuatro fuentes que se colocarán convenientemente.

Pero…¿fue el cura Hidalgo desplazado por una victoria alada, símbolo de la patria victoriosa?…

EL ARQUI EN GIPHY

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Written by El Arqui

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up