“OTRA FORMA DE VER LA ARQUITECTURA”

EL ARQUI . COM

El Arqui te ofrece el mundo de la arquitectura desde su lado curioso, desde la interrogante de como vivirán en ciertos espacios, como será recorrer un edificio emblemático, nuestras calles más importantes, recordar la historia del origen de las grandes construcciones, saber más allá de su vida profesional acerca de los grandes arquitectos.

Buscamos generar contenido diferente a través de nuestras diferentes redes, todo con el fin de presentar la arquitectura de nuestra Ciudad de México y el País desde otra perspectiva.

¿Qué es El Arqui?

Un medio dedicado a la difusión de la arquitectura desde una perspectiva diferente, todo lo que te gustaría conocer de ella. Sacar a la luz lo que pasa detrás de las grandes obras emblemáticas de la arquitectura.

¿Quiénes somos?

Estamos conformados por un grupo multidisciplinario encabezado por un arquitecto, todos relacionados al mundo del diseño. Profesionistas que abren ojos y mente ante la situación actual de la Ciudad de México y el País frente a la carencia de cultura arquitectónica y patrimonial, carencia que se ha visto en aumento en los últimos años.

¿Qué buscamos?

Generar consciencia del valor que tiene la arquitectura para la sociedad, de la importancia que tienen los muros en nuestra ciudad. Buscamos dar a conocer para generar interés.

“El que no sabe que tiene, no lo cuida”.

¿Cómo?

Deseamos conformar un equipo con iniciativa para desarrollar temas de conversación, de compartir su punto de vista desde y para la arquitectura, la cual se envuelve directamente de la sociedad, ciudad y país. Pasión por el que hacer de la arquitectura, no desde un punto de vista del arquitecto, sino desde el que se desarrolla en las obras. Curiosidad por conocer la historia de cualquier espacio, zonas de la ciudad, grandes obras, curiosidad por donde nos desarrollamos día con día.


“SE PUEDE DECIR QUE LA RESPONSABILIDAD DEL ARQUITECTO ES ENORME, PUES TIENE LA OBLIGACIÓN DE DARLE AL HOMBRE EN SU ENTORNO LA DOSIS DE BELLEZA NECESARIA PARA SU DESARROLLO. POR LA AMPLITUD DE LA ARQUITECTURA Y SU CARÁCTER ENVOLVENTE, DEBE DE SATISFACER LAS NECESIDADES FÍSICAS Y ESTÉTICAS DE SUS USUARIOS…”

Ramón Torres


 

EL ARQUI . COM

Búscanos como “El Arqui” en todas las redes.

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Written by El Arqui

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up