ANTICONCURSO

Conoce todo detrás del Anticoncurso, ¿cómo surgió?.

Da click aquí.


CONVOCATORIA

Anticoncurso-El-Arqui-1

El Arquitecto David Mora Torres director de CAVI, en conjunto con “ El Arqui”  convocamos a arquitectos, estudiantes de arquitectura y público en general (individual o por equipo) a participar en el 1er Anticoncurso de Arquitectura titulado:

“CASA HABITACIÓN EN IXTAPALUCA”


OBJETIVO

El “Anticoncurso” nace con el objetivo de asistir a los pobladores de escasos recursos a diseñar su vivienda y urbanización. Su principal premisa es demostrar que existe la participación de profesionistas, estudiantes y pobladores que sin esperar premio y reconocimiento pueden lograr el mejoramiento barrial.

En resumen, hacer a un lado todos los concursos que convocan empresas constructoras, despachos de renombre o revistas de diseño que solo utilizan los concursos para generar dinero y publicidad sin ayudar a la sociedad.

Con lo anterior, se plantea llevar a cabo 4 anticoncursos para cumplir los objetivos:

  1.  Casa habitación1
  2.  Casa habitación 2
  3. Planeación de lotificación con diseño sustentable.
  4.  Propuesta en conjuntos de los concursos 1,2 y 3.

El 1er Anticoncurso, “Casa habitación en Ixtapaluca” busca dar el primer paso para ayudar y para hacer valer el trabajo de todos.


BASES DEL CONCURSO

EL CORREO PARA ENVIAR LAS PROPUESTAS ES: drarqdmt@gmail.com 


 

MATERIAL DE DESCARGA

 
 
 
 

Video de terreno.

¡Gracias!

 

 

 

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Written by El Arqui

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

10 Comments

Alejandro Serna Rodas

Podrían Colocar legible el correo para preguntas o mandar el material, ya que envié el correo y me rebota, tengo inquietudes sobre cual es el frente útil para la fachada.

Reply
ALEJANDRO

ARQ. DAVID MORA A QUE SE REFIERE CON DEPARTAMENTOS, SON LAS PLANTAS? EJ. ENTRE LOS REQUERIMIENTOS DEL PROYECTO DICE, DEJAR POSIBILIDAD DE CRECIMIENTO HASTA 4 DEPARTAMENTOS, A QUE SE REFIERE?

Reply
david

Hola soy david nos referimos a departamento donde en el mismo nivel tienen todos los espacios, en este caso, la planta baja tendrá una recamara junto con los demás espacios y en la planta alta deberán ser 3 recamaras. Pensamos que en un futuro la familia puede crecer y en consecuencia podrían construirse 2 departamentos más en la parte superior de tal forma que las escaleras no deberían estar dentro de los departamentos.

Reply
ALEJANDRO

GRACIAS POR CONTESTAR ARQUITECTO, ENTONCES EN LOS OTROS DOS DEPARTAMENTOS (3 Y 4) SI APLICARIA QUE POR CADA NIVEL TENGA TODOS LOS ESPACIOS VERDAD?

Reply
Miguel Ángel

Buenas noches, tengo la siguientes dudas ¿Cuál es la ubicación del norte con respecto al terreno? ¿Se deben considerar 2 propuestas diferentes de proyecto o sería un sólo proyecto más la propuesta del crecimiento?

Reply
david

es un solo proyecto mas con la propuesta de crecimiento. En la noche subo espesificamente lo que me pides en mi pagina de fb
saludos, gracias por el comentario

Reply
Miguel Ángel

Que tal David buenas tardes, me podrías especificar en que parte de tu página de facebook está la información respecto al Norte?
Gracias!!!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up