EL MUNDO MODERNO, “MODERNIDAD” ARQUITECTÓNICA.

Recuperamos un comercial de History Channel en donde anuncian su serie “Hombres de Montaña”, un comercial que nos despertó interés por la forma en que el mundo moderno es visto, por una realidad a la que nos hemos acostumbrado, la de vivir en un mundo cuadrado.

¿Por qué vivimos en cajas?, todo es cuadrado en la ciudad, ¿si la naturaleza tiene curvas, es circular, por qué nos aferramos al mundo cuadrado?, las respuestas apuntan al tema económico, a la modulación de materiales gracias a la industrialización y la necesidad de una producción más veloz, sin embargo también se puede realizar una extensa lista de los factores positivos de la adopción de esta forma que claro está para muchos no es perfecta.

tumblr_mn5kqd7axf1s6s2c0o1_1280
Ilustración “ARQUITECTURA” de Quino.

Pero ¿qué tan imperfecta es?, la respuesta está en qué tan felices y sanos somos en la ciudad donde vivimos con la arquitectura de nuestra modernidad, que para entenderla en este mundo cuadrado,el arquitecto de origen francés Yannick Martin realizo una serie de ilustraciones sobre las casas más famosas de la historia de la Arquitectura colocadas dentro de un cubo,  observó que las decisiones tomadas por los arquitectos en relación a las proporciones de sus casas y los elementos que las definen tenían una relación muy estrecha con las proporciones de los cubos.

cub-y-arquitectura
Yannick Martin

” El Arquitecto del futuro se basará en la imitación de la naturaleza, porque es la forma más racional, duradera y económica de todos los métodos.

—A. Gaudi
¿Queremos vivir en este mundo moderno?… es la forma en que el comercial finaliza para dar entrada al programa, y es la manera en que El Arqui deja abierta la pregunta intentando responder de una manera diferente, de Otra forma de ver la arquitectura, donde te dejamos la cápsula que hicimos sobre la forma en que habitan la arquitectura de Javier Senosian en El Nido de Quetzalcóatl una arquitectura que nada tiene que ver con el mundo cuadrado.

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Written by El Arqui

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up