Stephen Wiltshire, una mente envidiable dibujando la CDMX.

“Next Stop: Mexico City” es como nos recibe la página oficial de Stephen, un artista de 36 años de edad que padece el síndrome de Sevant o también conocido como “la enfermedad del sabio”, que aunque afecta su salud, se ve beneficiado con una memoria fotográfica infinita envidiable. 

Esta gran capacidad ha sido la base de su talento, como el caso de su primer obra, un dibujo que realizó de la ciudad de Roma después de haberla sobre volado media hora y que le permitió saltar a la fama.

La pasión detrás de una enfermedad.

Ciudades como Londres, Alemania, Montreal, Liverpool, Nueva York, han sido capturadas ya por la mirada, memoria y calidad artística de este reproductor de detalles. Ahora es el momento de México, el primer país latinoamericano en dibujar, la CDMX ya fue capturada por su mirada y almacenada en su memoria, del 24 al 28 de Octubre será proyectada por la mano de Stephen en un lienzo de papel de algodón libre de ácidos de 4m de largo por 1m de alto que estará en el Lobby de la nueva Torre Bancomer, y al cual todos los que estén interesados podrán asistir de manera gratuita. 

Los edificios y las calles son la materia prima de sus obras

1546095

Foto de Cuartoscuro.

Son aproximadamente 30 minutos los que necesita para grabarse una ciudad, para entender su arquitectura, sus calles, sus edificios, son minutos para poder plasmar en días lo que ha muchos aún con fotografías nos costaría mucho más. por no decir que sería imposible con el grado de detalle que caracteriza las obras de Stephen.

1546084
Foto de Facebook de Stephen Wiltshire.

Taking in the view from the helicopter 🚁

A video posted by Stephen Wiltshire MBE (@stwiltshire) on

Fue el WTC el primer edificio que dibujó, con el que comenzó su gran panorámica aproximadamente a las 10:00 hrs de la mañana del pasado lunes 24 de octubre. Durante su recorrido en helicóptero, el edificio que más le llamó la atención fue la torre latinoamericana, por su altura y por la calidad de vista que tiene de la ciudad.

1546092

Foto de @Ophcourse

Si hay algo además de su pasión por el dibujo con lo que los arquitectos nos sentimos identificados es que Stephen jamás viaja sin una libreta, su plumón Staedler y la pasión por la ciudad. ¿A que arquitecto no le gustaría viajar por el mundo dibujándolo, y por supuesto, tener esa calidad de dibujo? 

Stephen y la arquitectura.

  • La ciudad que más ha disfrutado dibujar es Nueva York, haciéndolo ya un par de veces.
  • Norman Foster es su arquitecto favorito, y el Gherkin de Londres, obra de Norman es su edificio favorito.
  • De forma natural cada que sobrevuela ciudades, cuenta los pisos de los más altos rascacielos. 
  • Su ciudad ideal sería a partir de las memorias que tiene de las zonas más altas que ha podido visitar de cada ciudad, son sus favoritas.

 

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Written by El Arqui

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up