Hotel Pantone, el color como protagonista.

La marca “Pantone” creada en Nueva Jersey en 1962, la cual su sistema de definición cromática es el  más reconocido y utilizado a nivel mundial, es una herramienta esencial para muchos diseñadores de cualquier rama. Pero ahora Pantone ha dejado de ser desde hace algunos años una marca que solo ofrece tarjetas de color en diversos tonos, y se ha convertido en inspiración junto con su gama de colores para sus diseños y productos de otras marcas, desde envases de cerveza hasta leggins.

ht-beer-colors
leggins-pantone
Fotos de 7 kurios

Pantone también por su cuenta ha sacado a la venta diversos productos bajo el nombre de “Pantone Universe” que bien se pueden encontrar en tiendas departamentales desde maletas de viaje, cepillos de dientes, fundas de celular, hasta esferas de navidad. Pero ademas de hacer accesorios también ha creado un lugar para experimentar vivencialmente el catalogo de colores, llamado “Hotel Pantone”.

                       captura-de-pantalla-2014-09-27-a-las-14-54-39pantone-disec3b1o-badini-createam

Fotos de Pantone Universe

Este hotel boutique abrió sus puertas en el 2010 y se renovó en el 2012, está ubicado en Avenue Louise, en el centro de Bruselas, Bélgica, la ubicación prestigiosa del hotel ofrece un acceso rápido a un palacio y museos. La construcción y diseño de interiores estuvo ha cargo del interiorista Olivier Hannaert y el Arquitecto Michel Penneman. La ciudad belga tiene fama de ser gris y apagada, por lo que el hotel contrasta con el resto de los edificios y destaca por su gran colorido y su original diseño.

712bb392d4b0805c2f6f7ac9e5a86178

Fotos de 7 kurios

Los interiores hacen un uso excepcional del contraste, usando el blanco como base para después hacer remates visuales llenos de color en otros muros y accesorios, además cuentan con imágenes del fotógrafo belga Victor Levy. Cada piso cuenta con una paleta de color diferente, siendo 7 en total y cada habitación está diseñada de acuerdo a esas tonalidades: Pantone 478, 200, 137, 1215, 238, 353, 298. así que puedes elegir el tono que más sea de tu agrado para hospedarte.

 captura-de-pantalla-2014-09-27-a-las-15-00-09 287618480

13191

Fotos de hotel-ds.com

Una de las tantas peculiaridades de este hotel es que cuenta con salas de juntas que sobre pedido pueden ser acondicionadas con la gamas de colores de la identidad corporativa de cualquier empresa. También tiene dentro del hotel un espacio dedicado a la venta de sus productos “Pantone Universe” donde el mobiliario y accesorios de esta línea forman parte del interiorismo del hotel. El precio para hospedarse varía entre los 100 y 120 euros la noche ($2,051 y $2,462 pesos).

190932775
Foto de Hotel-ds.com

Este hotel es una experiencia única para aquellos amantes del diseño, el color y la arquitectura, y esta es una prueba más de la gran importancia que ha tomado el “monstruo” de la gama del color.

pantone-new-colors-color-bridge

Foto de Pantone.com

Apasionada de las arquitectura y el diseño, amante de los libros y melómana

Written by Karen Ramírez Juárez

Apasionada de las arquitectura y el diseño, amante de los libros y melómana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up