Festival Internacional de las Luces

Desde hace 3 años el Festival Internacional de las Luces mejor conocido como FILUX llega nuevamente a CDMX para llenar las noches con mucho color, este es un proyecto creado por Cocoliche Lab haciendo alianza con otras instituciones y empresas para poder realizar este gran evento.

mex-onh-festival-internacional-luces-filux-015
Foto de: Publimetro

Durante 4 noches en algunos puntos del Centro Histórico de la Ciudad e México, artistas nacionales e internacionales han preparado proyecciones sobre fachadas de edificios emblemáticos entre ellos el Palacio de Bellas Artes, intervenciones lumínicas, esculturas de luz, obras digitales, proyecciones animadas, caminos de luz, cine y música. Con esto busca impulsar el sentido de comunidad artística, procurando tener obras originales.

jbugyg
Foto de: Arca.tv

El recorrido por los puntos intervenidos del festival es totalmente gratuito. Al ser una producción inclusiva de espacios y circuitos, hace que la gente tenga una visión distinta de la ciudad. La identidad de FILUX esta basada en el muralismo, la deconstrucción del cine y la luz como transformadora del espacio.

imagen-12829496-2

Foto de: Coc4ine

Este festival nos da la pauta para darnos cuenta que una buena intervención con iluminación y proyecciones puede cambiar la percepción de un espacio o inclusive de la ciudad. Así que deberías darte una vuelta al centro histórico del 10 al 13 de Noviembre partir de las 18 hrs a las 23 hrs para poder apreciar lo que tiene preparado este gran evento.

Aquí podrás ver los puntos donde se encontraran las intervenciones de FILUX 2016.

mapa-filux-2016

Foto de: FILUX

Apasionada de las arquitectura y el diseño, amante de los libros y melómana

Written by Karen Ramírez Juárez

Apasionada de las arquitectura y el diseño, amante de los libros y melómana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up