EL VITRAL MÁS CURIOSO DEL MUNDO.

Se encuentra en Washington, en la que es considerada la sexta catedral más grande del mundo, y la segunda de los Estados Unidos, una construcción de estilo neo-gótico que se terminó de construir en 1990. El vitral forma parte de un total de 200 vitrales con los que cuenta la catedral. 

Vitral de Catedral de WashingtonLa Catedral.

Lo curioso comienza en el hecho de que una catedral que comenzó su construcción hace más de 100 años, cuenta con una fachada de otra época pero con elementos ajenos a la corriente arquitectónica. ¿Qué tanto?, una mezcla de gárgolas del estilo con pulpos, burros, astrónomos, langostas, burros, y por si pareciera poco, entre ellos una gárgola con el casco de Darth Vader.

 darthvader1washington-national-cathedral-45143

Otras de sus curiosidades se encuentran en el Altar Mayor donde 11 figuras religiosas están esculpidas en roca procedente de donde se cree obtuvieron las piedras para construir el templo del Rey Salomón. Continuando con las peculiaridades de la catedral, en el suelo enfrente del altar, se encuentran 10 piedras que representan a los 10 mandamientos, que fueron traídas de la Capilla de Moisés en el Monte Sinaí.

Cuenta con 23 hectáreas de terreno y el jardín del Obispo, un espacio lleno de flores que está diseñado como un jardín medieval amurallado.

Vitral de Catedral de Washington

Foto de: soyviajes.com

El Vitral

Considerada como la más importante del mundo, para nosotros la más curiosa, es llamada la Ventana del Espacio (Space Window) y fue diseñada por Rodney Winfield, su peculiaridad consiste en que contiene un trozo de roca lunar que trajeron los astronautas del Apolo XI, los primeros que aterrizaron en la luna.

La piedra se encuentra en el pequeño círculo blanco, fue colocada dentro de una cápsula llena de nitrógeno de unos 6,3 cm de diámetro situada en el centro de la mitad superior del vitral, que a su vez está dentro del círculo de tonos cálidos como rojo y naranja que representan a las estrellas. Los diferentes círculos oscuros representan a los planetas en un fondo azul y verde, y la pequeña línea blanca representa la trayectoria que realizó el Apolo XI hasta la luna.

 Vitral de Catedral de Washington   Vitral de Catedral de Washington

De los 200 vitrales, La Ventana Espacial se ubica en la fachada oeste de la Catedral de Washington.

Fue el 21 de Julio de 1974, en una breve ceremonia, que la tripulación del Apolo 11 hizo entrega a la Catedral Nacional de EE.UU. en Washington, de la piedra lunar recogida en el Mar de la Tranquilidad. La roca lunar tenía un peso de 7,18 gramos y una edad estimada de 3.600 millones de años. El regalo fue hecho con la autorización del Presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon.

Vitral de Catedral de Washington

Encuentra más información para visitas en el siguiente link.

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Written by El Arqui

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up