Arquitectura e ilustración de Federico Babina

Los grandes maestros de la arquitectura tienen detalles en sus obras muy específicos y característicos, así como facciones naturales muy particulares que los distinguen. Se les puede diferenciar sin problema desde su arquitectura hasta en su persona. 

Intentar recopilar información sobre cada uno de ellos nos lleva a su vida y por supuesto a su obra arquitectónica, ¿pero que pasaría si juntáramos en una sola imagen estas 2 partes? pareciera casi imposible, pero para Federico Babina no lo fue, este arquitecto e ilustrador de origen italiano se ha dado a la tarea de hacer esto posible representando las obras y personalidades de grandes arquitectos de diferentes formas. Su trabajo ha tenido tanto impacto que ha representado además géneros como la música, el cine y el arte, todo fusionando arquitectura e ilustración.

ARCHIPORTRAIT

En esta serie se pueden observar detalles de las obras más representativas de 33 arquitectos reconocidos mundialmente, que se conjuntan en una ilustración para dar forma abstracta al retrato de cada uno de ellos.

“Lo que se buscó fue plasmar las personalidades particulares y estilos propios de cada protagonista, de acuerdo a su propia estética”.

 Federico Babina

 Ilustración Frank-O-Gehry Ilustración Zaha - Hadid Ilustración Antoni - Gaudí Ilustración Luis - Barragán Ilustración Alvar - Aalto Ilustración Oscar - Niemeyer

Imágenes de: Design Boom

ARCHIPLAN

En esta serie exploro los estilos del diseño de 25 arquitectos más reconocidos de la historia, logrando abstraer sus plantas más famosas sobre un fondo geométrico, muchos han asemejado esta serie con laberintos o símbolos representando a los arquitectos.

“Las plantas son como las firmas de los arquitectos y pueden revelar detalles conceptuales sobre las personalidades artísticas y estéticas de sus autores”.

Federico Babina

Ilustración Hadid Ilustración Wright Ilustración Aalto Ilustración Niemeyer Ilustración Koolhaas Ilustración Le Corbusier

Imágenes de: Diario Design

ARCHIDIRECTORS

La serie fue realizada desde la perspectiva del cine, plasmó 27 casas inspiradas en reconocidos directores, se inspiró en el estilo de cada uno haciendo prácticamente una ciudad mezclando cinematrografía y arquitectura con la ilustración.   

“Los directores son como arquitectos del cine”

Federico Babina

Ilustración Fellini Ilustración Lucas Ilustración Scott  Ilustración Hitchcock Ilustración Kubrick Ilustración Chaplin

Imágenes de: Dezeen

ARCHIST

Así como lo hizo en la serie de directores de cine, en esta serie ha fusionado arte y arquitectura, interpretando los estilos de artistas plásticos reconocidos mundialmente, las ilustraciones se realizaron en base al detalle de los trazos de cada uno, y la mezcla de la geometría utilizada en la arquitectura.

“Conexiones probables e improbables entre formas de expresión y lenguajes estéticos que a veces son distantes y en ocasiones, muy cercanos”.

Federico Babina

Ilustración Joan Miró Ilustración Marcel - Duchamp Ilustración Anish - Kapoor  Ilustración Salvador - Dalí Ilustración Andy - Warhol Ilustración Picasso

ARCHIMUSIC

Federico Babina se ha dedicado a fusionar arquitectura con directores de cine y artistas, tal vez su objetivo es fusionar las bellas artes con arquitectura, en esta serie logró plasmar música con arquitectura.

“La música y la arquitectura están íntimamente unidas por una conexión cósmica. Ambas son generadas por un código subyacente, un orden revelado por las matemáticas y la geometría […]” –

Federico Babina

  Ilustración Miles - Davis Ilustración Joy - Division Ilustración Charlie - Parker  Ilustración White - Stripes Ilustración Michael - Jackson Ilustración Beatles

Imágenes de: Archdaily

Este arquitecto e ilustrador ha impactado a todo el mundo con estas fusiones entre arquitectura y arte a través de la ilustración, siempre siendo abstracto y geométrico, cabe resaltar que estas no son todas las series que ha hecho, ha llevado la ilustración a la relación entre arquitectura con animales, escenografías de películas, naipes inspirados en arquitectos, ¿y por qué no? ilustración, arquitectura y el kamasutra forman parte de su amplia colección. Tiene sin duda una creatividad e imaginación inigualable, además de explotar el amor hacia su profesión sin necesidad de construir, siendo un gran ejemplo de que cuando se quiere, se puede.

Apasionada de las arquitectura y el diseño, amante de los libros y melómana

Written by Karen Ramírez Juárez

Apasionada de las arquitectura y el diseño, amante de los libros y melómana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up