5 Escaleras que te llevan a ningún lugar.

Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se sitúa un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de trasladar de una planta baja a un primer piso.

Instrucciones para subir una escalera. – Julio Cortázar

Ya lo decía Cortázar, cualquier otra combinación las hará bellas, pero incapaces de trasladar. En este caso te presentamos 10 ejemplos de escaleras que son capaces de trasladarte, a ningún lugar, pero capaces de hacerte subir y bajar:

Escaleras Relatividad.

Forma parte de la obra de Maurits Cornelis Escher, (M.C. Escher), artista holandes que es reconocido por su obra tan “extraña”, al grado de la irrealidad, de hacerte dudar sobre el sentido común y la obviedad de las cosas. La gravedad juega su papel en esta obra, que se ve perturbada en esta construcción arquitectónica, sin embargo, todo tiene su lógica: hay tres fuentes gravitatorias en el cuadro.

Escaleras de M.C Escher

Imagen de: www.mcescher.com

Escaleras de Penrose.

También conocida como la escalera imposible, fue introducida por los matemáticos ingleses Lionel y Roger Penroseen un artículo de 1958 en la revista British Journal of Psychology. Es una escalera que, por supuesto, no puede construirse, ya que depende de por donde se vea, nunca se deja de subir ni de bajar, la ilusión óptica de la imagen de Penrose se basa en engañar la perspectiva. 

escalera-penroseEscalera disminuir y ascender.

Esta es una escultura de David Mcckracken ubicada en el Mar de Bondi, en Australia, hace ilusión al infinito. Una escalera que va multiplicando sus escalones, creando una extensión que parece fundirse o perderse en el cielo.

escalera infinita
Foto de: Flickr Paul David.

Escalera infinita.

Esta escalera realizada por Olafur Eliasson, artista danés en Munich, Alemania. Tienen 9 metros de alto y están compuestas por dos espirales entrelazadas que forman una escultura. Más que ser prácticas, son una obra de arte surrealista que decora las oficinas de la empresa KPMG.

escalera interminable

Foto de: Olafur Eliasson

Escalera Vessel.

Realizadas por Thomas Heatherwick serán un nuevo monumento para Nueva York. Una escultura de 15 pisos de alto e integrada por 154 juegos de escaleras interconectadas entre sí. Constarán de 2.500 peldaños dentro de la estructura y casi 1,6 kilómetros (1 milla) de senderos verticales.

escalera vessel

Imagen de: Forbes Massie.

Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie.

Instrucciones para subir una escalera. – Julio Cortázar

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Written by El Arqui

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up