Arquitectura con arena, un juego a la perfección.

¿Has intentado hacer una castillo de arena alguna vez?, aunque para muchos es un juego, un pasatiempo, y una forma de disfrutar la playa, su “ciencia” tiene al intentar construirlo de manera perfecta, o al menos, que no se te derrumbe. 

Puede parecer un hobby pero el acto de construir un buen castillo de arena presenta muchas similitudes con cualquier otro proyecto de arquitectura, tanto que en el 2015, un equipo de físicos se dio a la tarea de responder una sencilla pregunta, ¿cómo se construye el castillo de arena perfecto? , los resultados confirmaron lo que seguro Calvin Seibert ya sabía, mientras más húmeda la arena es mucho mejor, por lo que se pueden alcanzar las alturas deseadas, con la cantidad de agua correcta y una base mayor que la estructura.

  Arquitectura y arena Arquitectura y arena

Calvin Seibert, un neoyorquino que su pasión es hacer arquitectura con arena, no precisamente castillos, sus esculturas se fundamentan en el brutalismo y modernismo de la arquitectura, jugando con cortes rectos, sobre posición de volúmenes, y juego de alturas.

  Arquitectura y arena Arquitectura y arena 

Pasa más de 10 horas construyendo cada una de sus obras, todo para que a la llegada del oleaje, comience el derrumbe. Una pasión compartida en Flickr que ha traído más de 180,000 visitas de su trabajo. ¿Pero qué fue lo que lo motivó?.

  Arquitectura y arena Arquitectura y arena

Su inspiración fue el arquitecto Eero Saarinen, cuando de niño vio la terminal TWA en Nueva York. Desde su infancia realizó “arquitectura” y creció en una zona rodeada de construcciones en Colorado, por lo que siempre estuvo involucrado con la arena. Viajó a Nueva York a estudiar arte y comenzó a ir a las playas cercanas a sacar su talento, teniendo en mente las obras brutalistas del arquitecto Marcel Breuer.

  Eero Arquitectura y arenaArquitectura y arena

Terminal de Nueva York de EeroSaarinen

Su proceso de diseño es en base a bocetos, estos los utiliza solo para comenzar con sus esculturas, sin embargo no los sigue al 100%. 5 cubetas de pintura, litros y litros de agua, una pala de plástico para hacer los detalles, y paciencia son las herramientas a utilizar. 

Arquitectura y arena

“Si la gente ve que haces un trabajo serio, ellos pasaran un largo tiempo observando.”

Calvin Seibert.

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Written by El Arqui

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up