Ciudad, arquitectura y navidad.

La navidad prácticamente ya está aquí y se va un año más, seguro te has dado cuenta que para estas fechas y para despedir el año la ciudad también viste a la arquitectura con sus mejores “trapos”, en este caso, no hablamos de bufandas, chamarras, o guantes, ¿qué mejor elemento para hacer protagonista a la arquitectura de la ciudad “vistiéndola de gala” que la luz?.

Aquí te presentamos 10 ciudades al rededor del mundo que adornan sus más bellas obras arquitectónicas con iluminación, y hacen que la navidad y el año nuevo no pasen en vano, logran que la arquitectura de la bienvenida con la belleza de sus muros y el juego de luz y sombra que los miles de focos crean.

Arquitectura y navidad

Río de Janeiro.

El clima cálido y la playa hacen de esta ciudad un destino maravilloso para pasar estas fechas. Una de las características de la ciudad es que su arquitectura moderna se encuentra a lo largo de toda la costa, y la antigua al centro, por lo que la iluminación y preparación de la ciudad es hacia la costa.

Arquitectura y navidad en Brasil
Foto de: muchoviaje.com

Aunque iluminan gran cantidad de sus obras arquitectónicas, el elemento más simbólico para ellos desde 1966 es su gran árbol navideño ubicado en la playa. Tiene 85 metros de altura y se ha equipado con 3,1 millones de luces, cientos de metros de guirnaldas coloridas y un peso de 542 toneladas. Este monumental árbol, es uno de los más grandes del mundo y su construcción comienza desde finales del mes de septiembre.

Arquitectura y navidad en Brasil

Foto de: vivirenelmundo.com

Londres.

La capital de las islas británicas brilla más que nunca en esta época del año. Guirnaldas y cientos de bombillas iluminan toda la ciudad, sin embargo es la fachada de Harrods el exponente de esta explosión de luces.

Arquitectura y navidad en Londres

Foto de: Flickr London in my lens.

Otros lugares donde disfrutar de la Navidad y su gran arquitectura son el árbol de Navidad de Trafalgar Square, la pista de hielo bajo el London Eye o el Mercado Winter Wonderland en High Park.

Arquitectura y navidad de londres

Foto de: Flickr Wei Ao

París.

Las principales avenidas, como Campos Eliseos, se llenan de luces y un árbol inmenso forma parte de la imagen urbana por estos días frente a la Catedral de Notre Dame.

Arquitectura y navidad en París.

Foto de: Flickr Eva Paris

Es sobre el río Sena que se hace un espectáculo de fuegos artificiales. Y muchas de sus catedrales góticas son iluminadas de manera especial para hacer relucir su arquitectura.

Arquitectura y navidad en París

Foto de: Flickr Angel Sosa

Nueva York.

Un nuevo miembro de la imagen urbana de la Gran Manzana es el famoso árbol de navidad del Rockefeller Center, uno de los más tradicionales del mundo.

Nueva York arquitectura y Navidad.

Foto de: Flickr Krhume

Nueva York es una de las urbes más reconocidas por la modernidad de sus construcciones, sobre todo por lo alto de sus rascacielos; tiene alrededor de 4,493 edificios de gran altura, más que ninguna otra ciudad del mundo, por lo que cada uno de los rincones de esta gran ciudad se ilumina con focos blancos y azules. 

Nueva York arquitectura y navidad
Foto de: Flickr Viajar a mi aire.

México.

El Paseo de la Reforma, referente mundial de arquitectura y urbanismo se ve adornado e iluminado en todo el recorrido. Los monumentos que se encuentran en este paseo, también forma parte de la navidad de la ciudad, tal como el Ángel de la Independencia, la Palma, el Colón, y la Diana Cazadora, por lo que la luz juega su papel fundamental. 

México arquitectura y navidad

Foto de: Flickr Mex4you

Y para terminar de manera majestuosa este juego de luces, la calle de Madero (continuación de Juárez y a su vez de Reforma) se vuelve un destino más que visitar antes de llegar al punto final y con más adorno navideño, el Centro Histórico de la Ciudad.

México arquitectura y navidad

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Written by El Arqui

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up