Obras Arquitectónicas que Cambiaron el Panorama del 2016

El 2016 fue un año en el cual grandes obras se inauguraron, con una larga espera y una alta expectativa de cada una de ellas, pues aquellos renders y bocetos que se publicaron, por fin están plasmados, ahora es cuando realmente nos daremos cuenta si cada detalle que se dijo de cada uno lo cumplirán, sobre todo cuando hablamos de un edificio inteligente y amigo del medio ambiente. A continuación te presentamos las obras que cambiaron el panorama urbano este 2016.

Torre Bancomer

Una de las obras protagonistas de este año fue la sede central de ” Grupo Financiero BBVA Bancomer” ubicada en Paseo de la Reforma, su construcción comenzó a principios del 2008 pero finalmente el 9 de Febrero del 2016 fue la inauguración oficial, el diseño y construcción estuvo a cargo de Rogers Stirk Harbour Parthers y Legorreta + LegorretaEs actualmente el 2do edificio más alto de la CDMX con una altura de 235 metros, cuanta con 50 pisos y un helipuerto. Tuvo un costo de 650 millones de dólares. Tiene un total de 185,000 m2 en un predio de 11, 000 m2.

 

Obras arquitectónicas 2016
Foto de: BBVA.com

Torre Reforma

La construcción de esta obra arquitectónica comenzó en mayo del 2008, en mayo del 20016 fue oficialmente inaugurada y está ubicada en el Paseo de la Reforma, el diseño y construcción estuvo a cargo de LBR Arquitectos. Es actualmente el edificio más alto de la CDMX con una altura de 246 metros, cuenta con 57 pisos, el área del terreno es de 2, 788.21 m2, el edificio está destinado a áreas comerciales, oficinas y espacios deportivos. Fue diseñada para soportar un sismo de 8.5 grados en escala Richter, en los muros tiene unas aberturas necesarias para disipar las fuerzas sísmicas y a su vez le dan lenguaje a la fachada. Tuvo un costo de 180 millones de dólares.

Obras arquitectónicas 2016

Foto de: Arqa.com

Museo Internacional del Barroco

La construcción de esta obra tran controversial comenzó en el 2014, fue inagurado el 4 de Febrero del 2016, el diseño estuvo a cargo del arquitecto japonés ganador del premio Pritzker Toyo Ito. Se encuentra ubicado en el estado de Puebla, está construido por formas curvilíneas y retorcidas las cuales son un sello representativo del arquitecto. Cuenta con una superficie de 18 mil metros cuadrados, en el centro del museo alberga una fuente con efecto remolino el cual produce un ambiente de mucha calma y armonía, cuanta con 2 plantas en las cuales alberga exposiciones permanentes e interactivas. El costo de esta obra fue de 1,742 millones de pesos.

Obras arquitectónicas 2016
Foto de: ArchDaily Perú

Torre Diana

Su construcción comenzó en el 2013 y fue oficialmente inaugurada en Septiembre del 2016, está ubicada en Paseo de la Reforma y destinada para oficinas, el diseño y concepto estuvo a cargo del arquitecto Jean Michel Colonnier, cuenta con 33 pisos, un amplio atrio como vestíbulo principal, una gran plaza al exterior, cuenta con tecnología de vanguardia y una estructura con diseño de protección ante sismos. La inversión para esta obra fue de 183 millones de dólares. 

Obras arquitectónicas 2016
Foto de: centrourbano.com

Torre Glorieta 

Esta obra arquitectónica comenzó su construcción en el 2014, se inauguró a principios del 2016, el diseño estuvo a cargo de Sholem Cimet y Yoram Cimet, se encuentra ubicada en el costado oriente de la glorieta de Insurgentes, tiene una altura de 118 metros, un área de 60,000 m2, cuenta con 25 niveles tomando su forma semicircular hacia las alturas, está destinada para albergar oficinas. La obra tuvo una inversión de 75 millones de dólares. 

Obras arquitectónicas 2016
Foto de: ArchDaily México

Torre Reforma Latino

Inicio su construcción el 2014 y fue inaugurada en Enero del 2016, está construida en donde antes se ubicaba el Cine Latino, el diseño estuvo a cargo de Landa Arquitectos, tiene una altura de 185 metros, cuenta con 47 pisos. Una de las características de este edificio es que cuenta con 2 mil 500 metros cuadrados de jardines verticales y que además una de las ventajas para los usuarios es que cuenta con estacionamiento de bicicletas, vestidores y regaderas. Está destinado para locales comerciales y oficinas. La inversión para esta obra tuvo un costo de más de 100 millones de dólares.

Obras arquitectónicas 2016
Foto de: Torre Reforma Latino.com

Apasionada de las arquitectura y el diseño, amante de los libros y melómana

Written by Karen Ramírez Juárez

Apasionada de las arquitectura y el diseño, amante de los libros y melómana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up