Queridos Reyes Magos: Soy Arquitecto

 

Estamos a un día de que los 3 Reyes Magos lleguen a los hogares de los niños que se portaron bien, pero los arquitectos y diseñadores seguimos siendo niños pues la creatividad y curiosidad están a la orden del día, o eso es lo que se supone debería de ser (y de portarnos bien, ni hablar).

De niños pedimos juguetes como  un balón, muñecas, cochecitos, luchadores etc, ahora que ya crecimos a lo alto y a lo ancho queremos juguetes, pero llenos de arquitectura y diseño. Así que hicimos una lista de objetos que podrían incluir en su carta y sobre todo, que son objetos 100% diseño mexicano.

Gerardo Ars Design.

Este arquitecto mexicano originario de Veracruz, desde muy temprana edad y aun siendo universitario se introdujo al mundo laboral, poco tiempo después abrió su propio despacho que aun sigue vigente, pero hace casi 3 años empezó con un nuevo proyecto de accesorios para oficina como tarjeteros y lapicero hechos de concreto, pero al darse cuenta que su mercado podía ser limitado, se propuso hacer pulseras y collares con el mismo material.

El proyecto nació de estar en obra, de la manipulación del concreto, estas piezas como los collares y pulseras están combinadas con correas de piel, metal y tela en varios colores, los cuales hacen un increíble contraste con el concreto, estas piezas las puedes comprar en linea y en bazares de diseño.

Encuentra aquí sus productos >> Gerardo Ars Design 

 Reyes Magos y arquitectura Reyes Magos y arquitectura

Foto de: Styler Mx

Travelers MSW.

La mayoría de los arquitectos y diseñadores buscamos un lugar o una libreta donde plasmar nuestras ideas, en la actualidad hay un sin numero de tipos de libretas y no se diga de tipos de papeles, pero esta marca nos trae una libreta muy peculiar pues su material principal y casi único es piel. En su interior puede guardar 2 libretas o las que tu quieres siempre y cuando las sepas acomodar con la liga que tiene en medio, además de que llevan un protector de plástico con cierre para guardar notas, documentos,etc. Básicamente tu personalizas tu “traveler” con otros accesorios y las libretas. Los puedes encontrar en diferentes tamaños y tonalidades. 

Encuentra los diferentes modelos aquí>> Travelers MSW

 

 Reyes Magos y arquitectura Reyes Magos y arquitectura

Fotos de: Traveler MSW

Cajas de Cerillos con Arquitectura.

A nosotros nos encanta curiosear en Instagram y fue así como conocimos el trabajo de “Circe Irasema” una artista visual con mucho talento que plasma edificios icónicos de la CDMX en unas pequeñas cajas tradicionales de cerillos.

Estas cajas comúnmente no tienen diseño y las tiramos, pero no creo que quieran tirar a la basura un caja con una pintura miniatura de “El Caballito” o las “Torres de Satélite”, estas miniobras de arte lo valen y sobre todo para que estén en la carta a nuestros “Queridos Reyes Magos”, ojalá “circe” quiera que sean para un buen regalo.

Encuentra sus obras de arte en su Instagram>> Circe Irasema

  Reyes Magos y arquitectura Reyes Magos y arquitectura

Fotos de: Circe Irasema

Joyería Urbana.

Juan Carlos Baumgartner es un reconocido arquitecto en la CDMX haciendo diseño bajo el nombre de su despacho Space , que ha incursionado en el mundo de la joyería, mezclando el diseño y la impresión 3D, plasmando en ellos el trazo de importantes colonias de la ciudad como por ejemplo el Pedregal de San Ángel.

Esta linea de joyería está hecha de plástico flexible, plata, cobre y acero inoxidable, entre otros. Se pueden adquirir en la tienda del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) y en linea.

Encuentra estas piezas aquí>> Joyeria Urbana by Baumgartner 

 Reyes Magos y arquitectura Reyes Magos y arquitectura

Fotos de: Masaryk.tv

Playeras de Arquitectura y Diseño

Hemos visto playeras con un sin fin de frases y personajes, pero para los amantes de la arquitectura y diseño pueden traer las mejores frases de arquitectos o frases referentes a la arquitectura, planos, cortes, su arquitecto favorito o inclusive el Modulor.

Son playeras muy originales que están nuestro alcance y los Queridos Reyes Magos la pueden comprar en linea. También es posible vestir con arquitectura.

Encuentra más modelos de playeras aquí >> Playeras de Arquitectura y Diseño 

 Reyes Magos y arquitectura Reyes Magos y arquitectura

Fotos de: Playeras de Arquitectura y Diseño

 

Lamparas de Ensambleria

Taller Negro está dedicado a la arquitectura, interiorismo y mobiliario, pero con toda la “explosión” del corte láser han creado unas luminarias para escritorio y techo por medio del ensamble de fácil armado, usando focos estilo vintage para darle más personalidad a la luminaria, además de que tienen ya otros artículos como letras que pueden ser llaveros, figuras de corte láser, etc.

Los Reyes Magos pueden adquirirlas en linea o en su tienda ubicada en Coyoacán.

Descubre más objetos y luminarias aquí >> Taller Negro 

 Reyes Magos y arquitectura Reyes Magos y arquitectura

Fotos de: Taller Negro

Bamboo Eco Design

Esta marca conformada por un equipo de diseñadores industriales mexicanos tuvo uno de sus primeros grandes proyectos en la bicicleta que diseñaron hecha con bambú, logrando un menor impacto ambiental posible, además de ser una bicicleta muy ligera y de fácil manejo.

Esta atractiva bicicleta les ha permitido ser reconocidos alrededor del mundo, con exposiciones, presentaciones pláticas sobre su proyecto. Así que es una buena opción para ayudar al ambiente, el diseño mexicano y el que los Reyes Magos la puedan transportar sin tantos problemas.

Encuentra más productos hechos con bambú aquí >> Bamboo Eco Design 

Reyes Magos y arquitectura

Foto de: Bamboo Eco Design

Muchos objetos de marcas mexicanas tienen una gran calidad, misma que a varios nos cuesta apreciar por comprar marcas internacionalmente reconocidas, pero pequeñas empresas o despachos están haciendo grandes cosas, así que ahora que hagas tu cartita para los Reyes Magos no se te olvide incluir diseño 100% mexicano.

 

 

PUBLICIDAD-EL-ARQUI
Banner-de-ADL
Mini-banner
Luzernaga-banner
La-Nueva-Ruta banner
PUBLICIDAD-PIEZAS

¿Ya estás suscrito en nuestro Canal de Youtube?

Apasionada de las arquitectura y el diseño, amante de los libros y melómana

Written by Karen Ramírez Juárez

Apasionada de las arquitectura y el diseño, amante de los libros y melómana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up