Palacios del juguete, jugueterías extraordinarías

¿Llegaron los reyes magos?, ¿hubo regalos debajo del árbol?, si crees que los juguetes ya no son lo tuyo, te damos 7 razones para que veas que estás equivocado, 7 jugueterías en las que todo niño desea estar, y todo adulto regresa a su infancia. 

Jugueterías, el límite de la imaginación.

Desde la más antigua, hasta la más grande te presentamos esta recopilación de palacios donde el juguete, es la razón por la que se construyeron.

Al igual que jugar, hacer arquitectura representa tener mucha imaginación, reglas, y creatividad, por lo que estas jugueterías son fundamentales para entender la relación entre ser arquitecto, y ser niño.

Lego, jugueterías para la creatividad.

Como arquitecto es casi una obligación conocer estos juguetes hechos para niños que quieren ser adultos, y para adultos que no dejan su infancia. Unos bloques de plástico que son ensamblados entre si, piezas que para muchos podrían no tener sentido, pero para los arquitectos son un mundo para la imaginación. 

Es por eso que, las jugueterías de lego forman parte especial de esta lista, y aunque su sucursal de Copenhague es la más emblemática por ser el sitio donde se creo este maravilloso juguete, es de llamar la atención su tienda de Londres. Jugueterías lego

Foto de: Flickr DJ Damien

El pasado 2016, se llevó a cabo la inauguración de la juguetería de Lego más grande del mundo, con dos pisos para públicos de todas las edades y más de 900 metros cuadrados en la céntrica plaza de Leicester Square de Londres.

  Jugueterías lego Juguetería lego

Fotos de: Flickr The Brothers Brick

Sumaron, 2,280 hrs. de trabajo el poder realizar todas las mega piezas que se encuentran en la tienda, desde el famoso Big Ben, hasta el acuerdo de hacer una copia de un vagón del metro de Londres, una construcción que se compone de 637.903 ladrillos.

.  Juguetería lego Juguetería lego

Fotos de: Flickr NormanButler13

Jugueterías para grandes, The Charles Ro Supply Company

Esta juguetería ubicada en Malden, Massachussets, podría ser un almacén , un museo, y hasta un excelente lugar para la mecánica, pues en el se encuentra la mayor cantidad de trenes a escala de control remoto. juguetería Charles Ro Supply Company

Foto de: Flickr Dackman Productions

La juguetería cuenta con 30,000 metros cuadrados para su exhibición, tres plantas repletas de piezas, vías, accesorios y trenes completos, sin embargo, lo más atractivo de la juguetería es cuando llegas al segundo piso.juguetería charles-ro-supply-company

Foto de Charles Ro Supply Company

Una ciudad completa a escala ocupa toda esta planta, todo para jugar, y probar tus trenes de colección y ver como recorre de un lado a otro los metros cuadrados de la sala. 

  Juguetería Charles Ro Supply Company Juguetería Charles Ro Supply Company

Fotos de: Flickr Dackman Productions y Chris Devers

Hamleys Toys, las jugueterías más antigua.

Esta juguetería recibe unos 5 millones de visitantes cada año, y es considerada como una de las más grandes y bonitas del mundo, ubicada en Londres en Regent Street.

juguetería hamleys

Foto de: Flickr brettm8

Se creó en 1760 y cuenta con 5,000 metros cuadrados en sus 7 pisos. Cada uno de esos pisos es temático y Hamleys cuenta con más de 50,000 juguetes. 

juguetería hamleys

Foto de: Flickr Rossella de Amici

Una de las características principales de las sucursales de esta juguetería, es que los empleados de dan la oportunidad de probar los juguetes. ¿Quiéres conocer más de esta espectacular juguetería? te contamos que en la CDMX hay una sucursal, se encuentra en el sótano de Antara, en Polanco.

juguetería hamleys
Foto de: Flickr Rossella de Amici

Kiddy Land, una juguetería para “Frikis”.

Esta popular tienda de la capital japonesa sin duda fue pensada para los más exigentes. En esta juguetería encontrarás todo tipo de objetos “kitch” y cualquier juguete que tengan relacionado con el cine y los dibujos animados.

kIDDY jUguetería1

Cuenta con siete plantas en total, está especialmente surtido de productos de Hello Kitty, además tiene más de 40 sucursales en todo Japón y más de 60 años en el mercado de los juguetes.

Kiddy juguetería
Foto de: Flickr Ali

American Girl Place, jugueterías rosas.

Jugueterías donde no vendan muñecas es de sorprenderse, pero esta en especial, cada niña tendrá una guía para ella y su compañera (su muñeca), se realizan muñecas a la medida y la idea es que cada niña se lleva la que realmente está buscando, con las características que ella quiera, inclusive idéntica a ella. juguetería-american-girl-chicago1

Foto de: American Girl Space

Se encuentra en Chicago, y se puede decir que es el universo de las muñecas, una de las peculiaridades es que cuenta con un restaurante en el que puedes llevar a tu muñeca, si no tienes no importa por que ellos te prestan una. Es dentro de las jugueterías de muñecas, la más grande del mundo. juguetería-american-girl-chicago

 

Foto de: American Girl Space

PUBLICIDAD-EL-ARQUI
Banner-de-ADL
Mini-banner
Luzernaga-banner
La-Nueva-Ruta banner
PUBLICIDAD-PIEZAS

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Written by El Arqui

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up