Trump Tower: El icono Millonario de Nueva York

Como todo el mundo ya está enterado, el pasado viernes 20 de enero Donald Trump tomó posesión de la presidencia de los Estados Unidos, siendo el presidente numero 45, y nos guste o no ya comenzó la era de Trump, solo esperamos (rogamos) que las cosas no empeoren y este país se convierta ahora en un enemigo.

Trump Tower, su arquitectura
Foto de: las2orillas.com

Mucho antes de ser presidente, era ya, y es un multimillonario el cual es poseedor de varias empresas, con una residencia muy peculiar en la gran manzana que se ha convertido en un edificio icónico, emblemático ahora más que nunca de los Estados Unidos, y es de este del que te platicaremos.

La muy conocida Trump Tower no fue siempre un edificio de 202 metros de altura, pues antes era uno de los edificios más bellos de Manhattan, estilo Art Deco, en el que albergaba una tienda de nombre Bonwit Teller. Donald Trump decidió derrumbarlo en 1980 para construir su torre, los ciudadanos estaban muy preocupados por el destino del inmueble y por las estatuas de las diosas semidesnudas Art Deco que adornaban la entrada de la tienda. El ahora presidente se comprometió en ese entonces a donarlas al Museo Metropolitano de Arte, pero al final, con la excusa de que resultaba muy costoso su traslado, decidió destruirlas, y fue así que la historia de un gran edificio con emblemática belleza desapareció sin dejar ninguna rastro. El propio arquitecto Der Scutt quien fue el encargado de la Trump Tower, tuvo varias discusiones con Donald Trump, pero poco pudo hacer en favor de la antigua construcción, prácticamente nada.

Trump Tower, su arquitectura
Foto de: Portland Press Herald

La construcción de la ahora torre empezó en 1980, justo de después de acabar con el antiguo edificio Art Deco. Es un rascacielos de uso mixto ubicado en el 725 de la Quinta Avenida, las tiendas de la planta baja fueron inauguradas el 30 de noviembre de 1982, la apertura del vestíbulo y demás tiendas se inauguraron el 14 de Febrero de 1983, mientras que los departamentos y las oficinas se inauguraron poco tiempo después.

Trump Tower, su arquitectura
Foto de: Portland Press Herald

Es uno de los edificios más altos de la gran manzana, la estructura de la torre es de hormigón reforzado. Esta construcción está evaluada en 318 millones de dólares. En el piso 66 se encontraba su vivienda principal, es un departamento triple con paredes y puertas doradas, molduras en polvo de oro y regaderas de cristal. El gusto desbocado de Trump causó más de una discusión con el arquitecto, pero como siempre pasa “el cliente lo que pida” claro está que mientras lo pueda pagar.

 Trump Tower, su arquitectura Trump Tower, su arquitectura

Fotos de: New York Daily News

La torre tiene un aspecto tan poderoso que fue usado por el director Christopher Nolan para que representara el lugar donde funcionaba la empresa de Bruce Wyne en la última entrega de Batman. Es un edificio dedicado a la opulencia y la exageración, sin embargo es un gran ejemplo de que no solo en México se tiran edificaciones patrimoniales por hacer grandes torres, esto ha sido desde siempre en todos lados, ¿pero qué haremos al respecto?. Antes teníamos la visión de la Trump Tower como un edificio más en Nueva York pero al parecer ahora nuestra perspectiva es muy diferente.

Trump Tower, su arquitectura
Imagen de: Reddit
PUBLICIDAD-EL-ARQUI
Banner-de-ADL
Mini-banner
Luzernaga-banner
La-Nueva-Ruta banner
PUBLICIDAD-PIEZAS

Apasionada de las arquitectura y el diseño, amante de los libros y melómana

Written by Karen Ramírez Juárez

Apasionada de las arquitectura y el diseño, amante de los libros y melómana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up