Viviendo la Arquitectura de Casa MAM

03 – Casa MAM

 “… yo a esta casa no la siento tanto mía … sino como un recurso que le pertenece a la ciudad”

Una ofrenda es lo que nos hizo llegar hasta aquí, en su fachada una dolorosa despedida de su actual dueña a su antigua casa Porfiriana. Construida en 1908, por un arquitecto francés, esta hermosa casona de la Colonia Roma ubicada en la calle de Tonalá está siendo absorbida por la “modernidad”, por esta idea incorrecta que se tiene en nuestros tiempos de hacer ciudad. 

Casa MAM

“Me asesinaron” se titula la ofrenda, pero inmejorable título puede llevar la historia por la que se ve envuelta el numero 18 de Tonalá. A la izquierda de su fachada un edificio de oficinas de más de 5 pisos, con estacionamiento en su parte trasera y con miles de toneladas que hunden la arquitectura Porfiriana. A su derecha una hermosa casona también del Porfiriato ya desaparecida, ya asesinada, ya aprovechada, que “oculta” tras su fachada un conjunto habitacional, penthouses, y toneladas de peso en una zona que no lo permite, en la Roma que su naturaleza es hundirse.  

¿Las autoridades?, haciendo libros, conferencias, exposiciones y presencia en eventos públicos, cuando donde las necesitamos es en la ciudad, en las obras arquitectónicas que hacen de esta ciudad una belleza, en el patrimonio edificado que está siendo “prostituido”. Las autoridades, permiten la tragedia, permiten la desaparición, y sobre todo la corrupción.

Poderoso caballero es don dinero.

TWITTER

La asesinaron, adiós a su casa Porfiriana, adiós a nuestra casa Porfiriana, si seguimos permitiendo la despedida de la arquitectura catalogada, muy pronto diremos adiós a nuestro barrio de la Colonia Roma, es una pena que para la sociedad no exista nadie que ponga alto, que para los propietarios sea lucha perdida el ir contra lo grandes monopolios, contra los corruptos. 


Realización – Karen Ramírez, Alejandro Adel, Edgar Martínez

PUBLICIDAD-EL-ARQUI
Banner-de-ADL
Mini-banner
Luzernaga-banner
La-Nueva-Ruta banner

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Written by El Arqui

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up