Arte temporal sobre ruinas arquitectónicas.

Lo temporal es parte de su trabajo, las ruinas y el paso de la modernidad sobre la arquitectura es el principal lienzo para sus obras de arte. 

“La temporalidad es lo que la hace contemporánea del momento, y más importante o especial”

Rone

Tyrone Wright, conocido mundialmente como Rone, es posiblemente el artista callejero más comercialmente exitoso de Australia. Su trabajo ha sido expuesto en Londres, Nueva York, San Francisco entre otros, y sus obras de arte las puedes encontrar en muros de Canadá, Taiwán, Malasia, Reino Unido, Francia, Japón, Alemania y por supuesto, en México, entro al menos otros 10 países. 

  Ruinas arquitectónicas, arte en Ciudad Juárez 2 Ruinas arquitectónicas, arte en Ciudad Juárez

Street Art en Ciudad Juárez. Fotos: streetartnews.net

De Ruinas arquitectónicas, a galería de arte.

Su trabajo explora arquitecturas desocupadas, espacios abandonados y recordatorios fantasmales de vidas que se llevaron a cabo antes de que los lugares quedaran en silencio.

  El arte en ruinas arquitectónicas 2. Rone El arte en ruinas arquitectónicas. Rone

Fotos: r-o-n-e.com

El misterio es el principal material de sus pinturas, para poder plasmar se interesa en la pérdida. El momento de entrar a una habitación que ha sido desocupada, derrumbada, convertida en ruina, y preguntarse, ¿qué es lo que se ha perdido aquí?, ¿qué ha pasado en ese sitio?.

El arte en ruinas arquitectónicas 6. Rone

Foto de: https://www.instagram.com/r_o_n_e/

Rone intenta rescatar un poco de la historia de las ruinas arquitectónicas a través de los rostros que hace, huellas fantasmales que se desmoronan y que están destinadas a recordarnos la vida. Son caras fuertes, desafiantes, sexuales, contenidas, mudas.

  El arte en ruinas arquitectónicas 4. Rone El arte en ruinas arquitectónicas 3. Rone

Fotos: globalstreetart.com

La experiencia de pintar en estos espacios, además de ser lo que Rone ama hacer, ha sido la parte del proceso más interesante para él, desde encontrar objetos con historia, extraños, curiosos, hasta vivir un poco el espacio abandonado, nada se compara con revivir a través de la pintura. 

Horas sin platicar con nadie, trabajando rápido, pues de alguna forma su trabajo es “ilegal” por lo que tiene que estar consciente de qué es lo que pasa a su alrededor. 

‘”Hermosas obras en lugares de abandono para resaltar lo que podríamos haber perdido”.

Rone

RONE from Robot Army on Vimeo.

El contraste entre ruinas arquitectónicas y las mujeres.

“Las mujeres son la imagen ideal para mí, para pintar un chico tiene una actitud a menudo agresiva o masculina, con las mujeres hay fuerza y ​​fragilidad”

Rone

Aunque para Rone, el trabajar con rostros de mujeres significa recordar al mundo la importancia de las mismas, su trabajo cuenta con una gran ironía, ya que “sus mujeres” las pinta en espacios donde no se sentirían nada seguras, una mezcla perfecta de belleza y abandono.

El arte en ruinas arquitectónicas 5. Rone

Fotos: globalstreetart.com

Rone, encuentra la belleza en el descuido, tiene esa capacidad, o peculiaridad de ver en lo sucio, abandonado, descuidado, algo hermoso, tiene sin duda, “Otra forma de ver la arquitectura”, la arquitectura como un gran lienzo. 

PUBLICIDAD-EL-ARQUI
Banner-de-ADL
Mini-banner
Luzernaga-banner
La-Nueva-Ruta banner

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Written by El Arqui

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up