5 Casas de Árbol que todo niño desea.

En “El Arqui” no pudimos pasar por alto el día del niño, y aunque el mes de abril ya terminó, te mostramos 5 casas de árbol que todo niño ( tal vez niño adulto ) desea, esa arquitectura que ponía a prueba el ingenio de los papás sin necesidad de ser arquitectos.

En esta ocasión, 5 ejemplos que si requirieron mucha arquitectura, mucho ingenio, y mucho deseo por conservar al niño que llevamos dentro, pero sobre todo, de un árbol.

El diseño de una casa de árbol, no depende en mayor medida más que del tamaño del árbol, lo que conlleva a la fuerza de la estructura principal, del soporte y de la estética del proyecto final. 

– Lujo, Casa de Árbol de “Keith Brownlie“.

Glamping, un concepto que combina el significado de vivir en un campamento que esté en contacto con la naturaleza y que sea sinónimo de lujo. Es casi como un hotel 5 estrellas, pero en esta casa, mucho mejor.

Cama con medidas considerables, una bañera con acabado de cobre, estufa, regadera, y hasta un spa, son algunos de los elementos que logran un lujo en las alturas. 

Casa en el árbol lujosa Casa en el árbol lujosa

Fotografías de: Crafty Camping & Woodland Workshop

Esta casa, ubicada en Inglaterra es sin duda un ejemplo de como aprovechar la estructura de los árboles. A 30 metros de altura sobre los robles, cuenta con una ventana en el piso y en el techo, esto para no olvidar en donde se encuentra ubicada. 

– Innovación, Casa de Árbol de “Ethan Schlussler

Una casa construida a 8,5 metros de altura, con una ingeniosa estructura que no afecta al árbol, pero más que eso, con un interesante método para subir.

Con más de 20 años de experiencia haciendo este tipo de casa, el creador se ingenió un sistema de poleas que funcionan a través del pedaleo de la bicicleta, esto para poder llegar hasta la puerta de su casa.

Casa de Árbol Ethan Schlussler 1

Fotografía de: Ethan Schlussler

Es interesante agregar, que toda la construcción fue realizada a partir de material reciclado, por lo que sus pisos son de madera recuperada, y su techo de lámina. 

Casa de Árbol Ethan Schlussler 1

Fotografía de: Ethan Schlussler

– Camuflaje, Casa de Árbol de “Tham & Videgård Hansson Arkitekter

¿Cómo crear una casa en un bosque en donde el resultado sea casi invisible? la respuesta la tiene esta casa de árbol, que está revestida de un material que regularmente se usa para estética o para ampliación, un espejo.

Un cubo que parece estar flotando cuando lo alcanzas a percibir a más de 5 metros de altura, con unas dimensiones de 4 x 4 x 4 metros, hace de este espacio, un mínimo deseable.

Casa en el árbol de Tham & Videgård Hansson Arkitekter
Fotografía de: Tham & Videgård Hansson Arkitekter

Un hotel para dos personas que para subir y comenzar la aventura, se tiene que “escalar”, sin duda, una forma de recuperar al niño que todos tenemos.

Casa en el árbol de Tham & Videgård Hansson Arkitekter

Fotografía de: Tham & Videgård Hansson Arkitekter

– Grandeza, Casa de Árbol de “el ministro”

15 años fueron los requeridos para llevar a cabo esta construcción, irónicamente por el tema del blog, no se necesitó de un arquitecto, mucho menos de planos ni modelos tridimensionales.

Casa de árbol de el ministro

7 robles funcionan como estructura, uno de ellos de más de 25 metros de alto, otorgando con ello que la estructura de la casa sea de 30 metros de alto.

 – Transparencia, Casa de Árbol de “A Masow Architects

Como único ejemplo por su variante y originalidad, esta casa (proyecto) presenta al árbol como un elemento estético más que de soporte, ya que en vez de apoyarse en el, lo rodea.

Pensada como una nueva tipología de estas casas, el proyecto consiste en una estructura cilíndrica transparente, en el que el prisma es a su vez, la fachada principal.

  Casa en el árbol aibek almassov 1 Casa en el árbol aibek almassov 2

Renders de A Masow Architects

4 plantas conformarían a la casa, y es una escalera de caracol a lo largo del perímetro la que permitiría desplazarse por los diferentes niveles. 

Clara es la intención de poder “afectar” en lo menor posible al contexto inmediato, la pregunta sería, ¿cómo no afectará a su árbol con la limitación de recursos naturales?.

Casa en el árbol aibek almassov
Render de A Masow Architects

¿Cómo funciona la arquitectura cuando se mezcla de manera correcta con la naturaleza?, o mejor dicho, ¿qué pasa cuando la arquitectura no afecta a la naturaleza física, ni visualmente?, “Otra forma de ver la arquitectura” 

PUBLICIDAD-EL-ARQUI
Banner-de-ADL
Mini-banner
Luzernaga-banner
La-Nueva-Ruta banner

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Written by El Arqui

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up