Covachita – El gran impacto de lo social 2

La primer entrega de “El gran impacto de lo social” te compartimos el artículo realizado por el Arq. Alejandro Saldaña Perales, una lectura obligada para esta corriente social que toma cada vez más fuerza dentro del gremio y para conocer cual fue quizá el origen de dicha corriente. 

En suma, el arquitecto Alejandro documentó a través de una serie de entrevistas realizadas en video, como es que perciben el impacto de lo social diferentes, arquitectos, despachos y organizaciones, en esta ocasión te compartimos la segunda video entrevista realizada a Covachita.


¿Qué es la arquitectura social? , en palabras del Arq. Fernando Aguilar, socio de Covachita, es más que nada una respuesta a la carencia del apoyo de las autoridades, arreglar lo que no se hizo. 

Covachita, fue seleccionado para formar parte del pabellón de México en la Bienal de Venecia gracias a un proyecto que resolvió el tema de la accesibilidad en una zona de escasos recursos, en el video te platica a detalle el proyecto y la forma de resolverlo. 

 “Clasista” es como podría considerarse a este tipo de arquitectura, el arquitecto nos da la razón de ello, de igual manera es interesante el motivo por el cual a la arquitectura social actualmente se le considera como una moda.

Involucrar al cliente parece ser la parte del proceso más fundamental, por la misma razón, es necesario hacer más arquitectura social, por el derecho de “vivir en un lugar bello”.

Disfruta de esta gran entrevista.

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Written by El Arqui

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up