Cooperativa Tampiquito – El gran impacto de lo social 3

La primer entrega de “El gran impacto de lo social” te compartimos el artículo realizado por el Arq. Alejandro Saldaña Perales, una lectura obligada para esta corriente social que toma cada vez más fuerza dentro del gremio y para conocer cual fue quizá el origen de dicha corriente. 

En suma, el arquitecto Alejandro documentó a través de una serie de entrevistas realizadas en video, como es que perciben el impacto de lo social diferentes, arquitectos, despachos y organizaciones, en esta ocasión te compartimos la tercera video entrevista realizada a Cooperativa Tampiquito


¿Qué es Arquitectura Social? En palabras del Arquitecto Carlos Chávez quien es el representante del grupo de Cooperativa Tampiquito, explica que es una rama que se a unido junto con la arquitectura a la cruzada humana de mejorar la calidad de vida gente y así contribuir en hacer comunidades y ciudades más sanas.

Cooperativa Tampiquito, fue seleccionada para formar parte del archivo digital del pabellón de México en la Bienal de Venecia, gracias a varios de sus proyectos relacionados con arquitectura social.

“Belleza” es una palabra que no esta peleada con arquitectura social, pues existen soluciones que pueden integrarse a su comunidad, y un buen proyecto puede resolver problemas urbanos, segregación y social. Sin embargo este aspecto de la arquitectura se le sede a la comunidad y a quienes lo habitarán.

La comunidad debe ser el actor principal en los proyectos de arquitectura social, por el tipo de organización, estética y propuesta, debe de nacer de ellos mismos.

Disfruta de esta gran entrevista.

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Written by El Arqui

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up