Viviendo la arquitectura del Edificio Ermita

06 – El Edificio Ermita

 “… era como una ilusión el meterme aquí.”

Una construcción emblemática de Tacubaya y además de la Ciudad de México, el Edificio Ermita fue construido entre 1930 y 1931 por el arquitecto Juan Segura, un arquitecto que como dice la cápsula, es la clásica historia del gran arquitecto que no fue reconocido como debería de ser. 

El Edificio Ermita es una de las obras más influyentes en la conformación de la arquitectura mexicana del siglo XX. Un hito urbano que sigue siendo referente de la sociedad, pues su ubicación es uno de los puntos más envidiables del “Ermita”, en el vértice de las avenidas Revolución y Jalisco.  

Su forma triangular responde a la traza original de la municipalidad de Tacubaya, un edificios de 7 niveles que en sus inicios era visto como un “monstruo” ya que fue uno de los primeros rascacielos de la ciudad, en conjunto con el edificio “El Moro” de la Lotería Nacional en Paseo de la Reforma. 

… ¿TACUBAYA? FANTÁSTICA, Y ME GUSTA TAMBIÉN PORQUE ADEMÁS ES UNA ZONA QUE REQUIERE DE MUCHA CHAMBA …

TWITTER

Acero y concreto se levantaron desde un inicio como idea de negocio, siempre visto como la proa de un barco que te recibe, único en el paisaje del barrio, una construcción que vino a cambiar la manera de entender la ciudad. 

“El Ermita” un edificio moderno que siempre fue pensado de usos mixtos, con área comercial abajo, y zona habitacional arriba. Fue el primer edificio que integró un cine en su programa, además, tenía lavandería, conserje, y un elevador muy característico. 

Art Decó en combinación con la modernidad, todo tiene un fin de ser, algo que resolver. El edificio Ermita es así hasta tiempos actuales, “Otra forma de ver la arquitectura”, un edificio que se preocupó en gran medida, de la calidad de vida de sus habitantes. 


PUBLICIDAD-EL-ARQUI
Banner-de-ADL
Mini-banner

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Written by El Arqui

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up