Villas Asistenciales – El gran impacto de lo social 4

La primer entrega de “El gran impacto de lo social” te compartimos el artículo realizado por el Arq. Alejandro Saldaña Perales, una lectura obligada para esta corriente social que toma cada vez más fuerza dentro del gremio y para conocer cual fue quizá el origen de dicha corriente. 

En suma, el arquitecto Alejandro documentó a través de una serie de entrevistas realizadas en video, como es que perciben el impacto de lo social diferentes, arquitectos, despachos y organizaciones, en esta ocasión te compartimos la cuarta video entrevista realizada a Villas Asistenciales en García, Nuevo León.


¿A qué se enfrenta la Arquitectura Social? En palabras del arquitecto Manuel Martínez, quien es el representante de “Villas Asistenciales”, responde que a buscar hacer una ciudad y una comunidad más participativa y plural, y eso se reflejará en una ciudad y sociedad sana, que propone y cuida el lugar en donde vive.

“Villas Asitenciales” en García, Nuevo León, fue seleccionado para formar parte del archivo digital del pabellón de México en la Bienal de Venecia 2016.

La comunidad debe involucrarse en todo momento, pues la ciudad la hacemos TODOS, se construye partir de una comunidad integrada y eso nace de cuidar su entorno, por que la ciudad la construimos todos.

Disfruta de esta gran entrevista.

PUBLICIDAD-EL-ARQUI
Banner-de-ADL
Mini-banner

Apasionada de las arquitectura y el diseño, amante de los libros y melómana

Written by Karen Ramírez Juárez

Apasionada de las arquitectura y el diseño, amante de los libros y melómana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up