Hola Vecino – El Gran Impacto de lo Social 5

La primer entrega de “El gran impacto de lo social” te compartimos el artículo realizado por el Arq. Alejandro Saldaña Perales, una lectura obligada para esta corriente social que toma cada vez más fuerza dentro del gremio y para conocer cual fue quizá el origen de dicha corriente. 

En suma, el arquitecto Alejandro documentó a través de una serie de entrevistas realizadas en video, como es que perciben el impacto de lo social diferentes, arquitectos, despachos y organizaciones, en esta ocasión te compartimos el quinto video entrevista realizada a Hola Vecino, en México.


¿Cómo se involucra la comunidad? En palabras del arquitecto Jesús Álvarez, quien es el representante de “Hola Vecino”, responde que cada movimiento de organización que haga alguien de sector privado o desarrollador va empezar a involucrarse con su entorno pero muchas veces al gente quiere ver resultados inmediatos, sin embargo se les dice que van a notar el cambio a travéz de los años pero lo que haya hecho es el arquitecto o quien se involucre en arquitectura social, es el inicio del cambio, sin embargo ellos como habitantes deben hacer el cambio.

“Hola Vecino” en México, fue seleccionado para formar parte del pabellón de México en la Bienal de Venecia 2016.

Disfruta de esta gran entrevista.

PUBLICIDAD-EL-ARQUI
Banner-de-ADL
Mini-banner

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Written by El Arqui

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up