¿Como surgió Lego CDMX?

Lego Ciudad de México es la propuesta iniciada en Lego Ideas para lograr el 1er set con tema latino en Lego.

Con estilo Lego Architecture y el uso de las piezas más pequeñas, representa las 5 estructuras más icónicas de la gran capital Méxicana: ​el Ángel de la Independencia, el Zócalo + Palacio Nacional, Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana.

¿Como surgió Lego CDMX?
Foto cortesía de: Francisco Escobar Arguedas
Te invitamos a conocer nuestro primer post sobre esta gran idea de LEGO CDMX y encuentra aquí, el link para votar.

Lego Ideas

Actualmente el proyecto ha alcanzado en sólo 3 meses casi 1⁄5 de los votos necesarios para ser revisado por Lego. Si llega a la meta de los 10 000 votos y es aprobado estaría disponible para todos alrededor del mundo a través de Lego.

El link del proyecto Lego Ciudad de México en Lego Ideas es este: IDEAS LEGO

¿Como surgió Lego CDMX?
Foto cortesía de: Francisco Escobar Arguedas

¿Por qué es importante la presencia de Lego en CDMX?

Lego Ciudad de México espera llegar a ser la 1era CIUDAD LATINA EN LEGO, ya que a pesar del indudable aporte de los latinos al mundo, no existe ningún set en la marca Lego que nos represente, y se espera que pueda abrir la puerta a otras ciudades. Sería también el 1er set de Lego creado por un costarricense.

¿Como surgió Lego CDMX?
Foto cortesía de: Francisco Escobar Arguedas

Y finalmente, aunque pueda sonar idealista, el autor del proyecto cree que que en tiempos en los que algunos hablan sobre de creación de muros, es importante crear puentes entre países- y llevar aunque sea con Legos, más información y educación sobre otras culturas más allá de nuestras fronteras, como en este caso México.

¿Quien es el creador del proyecto?

Lic. Francisco Escobar Arguedas. Animador y diseñador graduado de la Universidad Véritas. Actualmente trabaja en una agencia publicitaria. Fan y coleccionador de Lego, le encantan los diseños que poseen. Costarricense pero con familia mexicana y colombiana. Enamorado de México por su belleza y el cariño de sus personas.

¿Como surgió Lego CDMX?
Foto cortesía de: Francisco Escobar Arguedas

Estadísticas de Lego CDMX

  • ●  Fue publicado en el 20 de febrero del 2017
  • ●  En 2 días llegó a la primer meta de 100 votos.
  • ●  En menos de un mes llegó a los primeros 1000 votos y a la sección Populares de la
  • Semana del sitio web de Lego Ideas
  • ●  Alrededor del 2do mes de haberse publicado llega a los 2000 votos (1 / 5 de los votos
  • necesarios ).
  • ●  El facebook Lego Ciudad de México ha alcanzado casi 8000 seguidores en los primeros
  • tres meses.
  • ●  La publicación principal tiene más de 37 000 likes.

En “EL ARQUI” tuvimos la oportunidad de hacerle una breve entrevista al Lic. Francisco Escobar Arguedas creador de la idea Lego Ciudad de México, y esto fue lo que nos dijo:

¿A qué te dedicas?

– Soy diseñador, publicista y animador. Actualmente trabajo como Production Designer (Diseñador de Producción) en una agencia de publicidad.

¿De dónde nació la idea y cómo relacionaste tu pasión con la arquitectura?

– La idea nace de querer crear algo con Lego. Pero no solamente “algo” sino “algo que pudiera ir más allá”. Es el producto de mi cariño hacia mi/la familia Mexicana. Hacia un país tan bello, del que estoy completamente enamorado. También surge de la esperanza que otras personas conozcan lo bello que tiene México y latinoamerica. De darnos un espacio en una marca tan grande como Lego.

Y finalmente de mi locura por los Legos – de los cuales tengo una gran colección. Sobre la pasión por la arquitectura, podría decir que es en realidad es una pasión por el arte en general. Por el diseño que existe detrás de cada obra ya sea un edificio, una escultura, una minifigura de Lego.

¿Como surgió Lego CDMX?
Foto cortesía de: Francisco Escobar Arguedas

¿Qué te gusta de la arquitectura mexicana?

– La historia y formas que se encuentra en muchas de sus estructuras. Me encantan los edificios viejos, los coloniales o las estructuras pre coloniales. El nivel de detalles y el diseño en la decoración.

¿Como surgió Lego CDMX?
Foto cortesía de: Francisco Escobar Arguedas

¿Por qué la elección de estas obras?

– Había mucho para escoger. Su peso como íconos de la Ciudad de México fue esencial. También su valor histórico – me parece que cada una representa un período diferente de la vida mexicana (desde la historia pre colombina con el Zócalo, hasta los tiempos más actuales como la Torre Latinoamericana). Y finalmente la cercanía entre estas.

¿Como surgió Lego CDMX?
Foto cortesía de: Francisco Escobar Arguedas

¿Cuáles otras obras arquitectónicas de la CDMX tenías en mente?

– Muchas. La Catedral Metropolitana la había incluido en la primera propuesta en vez del Palacio Nacional, sin embargo debí cambiarlo porque no se puede incluir nada de índole religioso. Del Monumento a la Revolución también hice algunas propuestas. El Estadio Azteca era una opción pero estaba a mayor distancia del centro histórico, igual que otras como el Museo de Soumaya y la Biblioteca Central de la UNAM.

¿Como surgió Lego CDMX?
Foto cortesía de: Francisco Escobar Arguedas

¿Cuál es tu obra arquitectónica favorita de la CDMX?

-Es muy difícil escoger entre tanto, realmente difícil. Si pudiera visitar una y otra vez una, tal vez sería el Museo de Soumaya porque me encanta tanto su exterior como por todo lo que hay en su interior.

Con estos datos, nos hemos entusiasmado más por esta propuesta que plasmara edificios emblemáticos de nuestra ciudad, los invitamos apoyar esta idea por que es “OTRA MANERA DE VER LA ARQUITECTURA”

 

PUBLICIDAD-EL-ARQUI
Banner-de-ADL
Mini-banner
Luzernaga-banner
La-Nueva-Ruta banner

Written by Karen Ramírez Juárez

Apasionada de las arquitectura y el diseño, amante de los libros y melómana

1 Comment

PEDRO VIALES GRIMAS

Excelente idea e iniciativa.
Yo promocionaría en todos mis viajes esta idea única.
A ganar con estos votos

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up