¿De dónde vienen los nombres de estos 5 edificios emblemáticos?

¿Porqué ponerle nombres a los edificios?, ¿Para qué nombrarlo?, seguro muchas de las respuestas serán como una forma de diferenciarlo, quizá de darle un valor agregado, y por supuesto, hasta el hecho de que para los dueños es el edificio, una vitrina, un marco donde colgarán sus nombres como en la sala de su casa. 

En esta ocasión, te compartimos 5 construcciones emblemáticas de todo el mundo, que tienen una arquitectura muy peculiar y particular, pero que sin sus característicos nombres simplemente no serían los mismos. 

Arquitectura para el arte, para habitar, y hasta para presumir, aquí nuestro primer listado de por qué les pusieron estos nombres.

Nombres para la arquitectura.

rockefeller

Ubicado en la Ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, este es un complejo de 19 edificios comerciales. Fue construido en 1989 , su nombre es gracias a la visión de su dueño, el magnate del petróleo John D. Rockefeller, quien decidió crear el complejo en su barrio, para invertir parte de su fortuna en proyectos inmobiliarios, y dejar en Manhattan el apellido de su familia como parte de la urbe. 

Nombres de edificios Rockefeller
Foto de Flickr: benjibobster

Es curioso que el dueño no pudo ver inaugurada su obra, el nuevo Rochefeller. Fue además, el proyecto de construcción privada más largo realizado en los tiempos modernos. 

Nombres de edificios - Rockefeller
Fotos de Flickr: Dennis Herzog

En estilo Art Decó, una ciudad dentro de otra ciudad fue el concepto de este conjunto, que gracias al apellido es quizá más allá de un gran proyecto, un lujoso nombre para la arquitectura. 


pompidou

Su nombre correcto en realidad es Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París, sin embargo se le conoce como Centro Pompidou, un edificio diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers y terminado en 1977.

Nombre de edificios - Pompidou
Foto de Flickr: Laura R Grandal

El nombre con el que todos lo conocemos es gracias al presidente de Francia Georges Pompidou, que quiso rehabilitar el barrio Les Halles, una zona deprimida donde se encuentra la construcción.

Nombres de edificios - Pompidou
Foto de Flickr: Crispe

Es curioso que su nombre original fue Centro Beaubourg.

“El Beaubourg nos presenta el espectáculo de un público que se arracima en masa a través de los tubos de la fachada a la vista, empujado por el deseo fetichista de tocar las reliquias de una cultura nacida, en cambio, al amparo del secretismo de la transgresión”

Charles Jenks


guggenheim

El Museo Solomon R. Guggenheim, está localizado en Nueva York, un museo de arte contemporáneo. Diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright, un cilindro que va tomando más volumen conforme se levanta en el espacio. Nombres de edificios - Guggenhaim

Foto de Flickr: Patxi Moraleda

Su nombre actual lo tomó gracias a la fundación que lo estableció, en 1949 después de la muerte del fundador. Fue él quien comenzó la colección que mostraba en el Hotel Plaza de la misma ciudad. 

Nombres de edificios - Guggenhaim
Foto de Flickr: Dave Nakayama

Es curioso que su primer nombre fue en realidad Museo de Pintura Abstracta.


big ben

Es el nombre con el que se le conoce a la gran campana del reloj situado a un lado del Palacio de Westminster en Londres. Popularmente el nombre lo ha recibido toda la torre que alberga estos dos espacios.

Nombres de edificios - Big Ben

Foto de Flick: Adalberto P. Junior 

Se cree que recibe este nombre en honor al primer encargado de la construcción, Benjamin Hall. Fue dado este nombre en 1856, año de fundición de la campana. La primera campana se rompió por lo que la actual se instaló en 1858. 

Nombres de edificios - Big Ben

Foto de Flickr: Guifré

Es curioso que el nombre original de la torre era Clock Tower hasta el 2012, que se decide cambiarlo por Elizabeth Tower. Cuenta con el reloj más grande del mundo, y la torre es la tercera más grande del mundo. 


soumaya

Un museo que tiene como objetivo compartir la colección de arte de la Fundación Carlos Slim, fue diseñado por el arquitecto mexicano Fernando Romero, en 2011.

Nombres de edificios - Soumaya
Foto de Flickr: marvin_21

Su nombre  se debe a la esposa de Carlos Slim, Soumaya Domit, fallecida en 1999, quien fue su principal inspiración para la adquisición de estas obras.

Nombres de edificios - Soumaya
Foto de Flickr: Juan Barrios

¿Qué otra forma de nombrar a la arquitectura hay en el mundo? Estamos por realizar otra lista,¿qué edificios nos aconsejas?

PUBLICIDAD-EL-ARQUI
Banner-de-ADL
Mini-banner
Luzernaga-banner
La-Nueva-Ruta banner

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Written by El Arqui

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up