Hotel Encuentro Guadalupe.

Llegó el verano a la ciudad, aquí donde el clima no siempre es soleado, al contrario, es más común que llueva en esta época. Es por eso que en estas vacaciones de verano muchos aprovechan para dar un escapada de la caótica ciudad, y los lugares más concurridos son las bellas playas de nuestro país, seguido de las visitas a los fantásticos pueblos mágicos que están cerca de CDMX.

¿Pero no les gustaría descubrir un lugar con mucha arquitectura y diseño en medio de la nada?

Hotel Encuentro Guadalupe.
Foto de: La Silla Rota

Justamente un lugar así está en nuestro país y fue diseñado por el despacho graciastudio en el 2011, el cual es dirigido por el arquitecto mexicano Jorge Gracia.

Hotel Encuentro Guadalupe.
Foto de: Creative Mornings

Este hotel está ubicado en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, es un conjunto de 20 habitaciones independientes, cada una de 20 m2, localizadas dentro de una superficie de 94 hectáreas, que conforma al desarrollo Encuentro Guadalupe.

Hotel Encuentro Guadalupe.
Foto de: Dezeen

Una de las características principales a la hora de construir el proyecto, era no intervenir todo el terreno con arquitectura, sino respetar la naturaleza lo mayor posible, de tal manera que la estructura principal se construyó con acero, el cual eleva al esqueleto de la habitación denominada EcoLoft, para no tener contacto con el medio donde estará ubicado cada una de las habitaciones. 

Hotel Encuentro Guadalupe.
Foto de: Archdaily México

El concepto de las habitaciones es el de una casa de acampar de lujo, cubriendo las necesidades básicas de quien lo visite y tener contacto con la intemperie.

Hotel Encuentro Guadalupe.
Foto de: Archdaily México

Otras características de este lugar es que no se puede llegar en coche particular, sino con un transporte privado del hotel, ninguna habitación cuenta con wifi, si se requiere servicio a la habitación se tiene que pedir por radio, no cuentan con televisión, y cada habitación cuenta con chimenea.

En la parte más alta se encuentra el restaurante y la alberca de agua termal. Para llegar a estos puntos o moverse de un sitio a otro, se requiere avisar por radio el traslado en camionetas propias del hotel.

Hotel Encuentro Guadalupe.
Foto de: The Happening

Es un lugar casi completamente aislado del mundo, solo se tiene contacto con las personas que se hospedarán ahí y la gente que es parte del equipo del hotel.

Sin embargo y digno de aplaudirse, es que el principal contacto será con el medio ambiente. Es un proyecto que no integra naturaleza, sino que se integra a ella, siendo esta su principal característica y finalidad.

Por su puesto es una manera diferente de ir de vacaciones y “OTRA FORMA DE VER LA ARQUITECTURA”

Hotel Encuentro Guadalupe.
Foto de : Esoteric Survey
PUBLICIDAD-EL-ARQUI
Banner-de-ADL
Mini-banner
Luzernaga-banner
La-Nueva-Ruta banner

Apasionada de las arquitectura y el diseño, amante de los libros y melómana

Written by Karen Ramírez Juárez

Apasionada de las arquitectura y el diseño, amante de los libros y melómana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up