Arquitectura como lienzo, perspectiva desde las alturas.

“Ella & Pitr” es la pareja de artistas franceses reconocidos dentro del mundo del arte callejero debido a la gran escala en que hacen sus obras y el tipo de lienzo donde las realizan. Un dúo que se ha convertido en una década como legendario en el “Street Art”.

Originarios de la ciudad de Saint-Etienne, decidieron unir y combinar su talento en el año 2007. Comenzaron con obras a escala pequeña, dibujos con tinta china realizados sobre papel para ser colgados en los muros, sin embargo, su ambición y calidad hizo que la escala cambiara totalmente. 

Ella y Pitr

Comenzaron a ser reconocidos por sus asombrosas perspectivas a mediana escala, con personajes e ilusiones asombrosas pintadas dentro de marcos, para que la gente se pudiera tomar fotos con sus obras. 

  Lienzo exterior 1, Ella y Pitr Lienzo exterior, Ella y Pitr

Su siguiente paso fue llevar su arte a espacios interiores y (con los juegos de perspectiva que ahora dominan) introducir a personas y convertir el espacio enmarcado en otra escena.

  Lienzo interior, Ella y Pitr Lienzo interior 1, Ella y Pitr

Sus últimos trabajos como “anamorfosis” han utilizado como lienzo edificios viejos y vacíos, se han permitido la licencia de pintar y pegar carteles troquelados en grandes extensiones de pared, muebles y puertas para engañar al ojo humano.

Lienzo-de-Ella-y-Pitr

Lozas de azotea, pistas de aterrizaje e incluso enormes campos de hierba fueron algunos de sus primeros lienzos a gran escala. La manera de ocupar tantos metros cuadrados fue a través de la originalidad de sus personajes quienes tomaban el sol, una siesta o hasta un profundo sueño.

“Elegimos la calle porque hay toda clase de gente, el arte no es solo para una ÉLITE”

Ella & Pitr

Son estos personajes los que al final dan a estos grandes espacios grises una segunda oportunidad, o mejor dicho, una vida. Un conjunto que ofrece ilustraciones particulares y agradables de la vida humana, vejes y juventud, alegrías y terrores, crueldad y deseo, su gama de personajes es suficiente para lograr transmitir un sin fin de sentimientos. 

Combinando la belleza de las ruinas de algunos inmuebles, con las ilusiones ópticas que logran a través de sus murales es la manera en que el lienzo se convierte en una especie de juego infantil.

La manera en que eligen su mejor lienzo, el mejor inmueble, la loza más óptima o el piso más imponente es a través de largas caminatas por las ciudades, descubriendo aquellos testigos urbanos silenciosos y efímeros que harán perfecta complementación en el contexto de sus dibujos.

Rescatan a través del Street Art espacios urbanos abandonados, grises y sucios. Como dice el dúo, el arte puede tener un sentido político, pues un “accidente” en la típica rutina “pone a la mente en movimiento”.

Ella y Pitr-arquitectura lienzo

Uno de sus más sorprendentes trabajos fue la obra “Lilith and Olaf”, que fue catalogada como el mural más grande al aire libre en el mundo, con una superficie total de aproximadamente 6 kilómetros cuadrados.

La pieza ilustra una mujer gigante dejando caer una pequeña figura desde sus dedos. La pequeña figura representa al rey Olaf I de Noruega, quien gobernó el país desde el año 995 hasta el 1.000. El mural se encuentra en las afueras de Stavanger (Noruega), y fue creado con motivo del 15 aniversario del Festival Nuart de Stavanger, siendo inaugurado oficialmente el 4 de septiembre de 2015.

Ella y Pitr lienzo

Sin duda, el “Street Art” y la arquitectura cada vez más se relacionan de manera increíble, una manera de poner a prueba la perspectiva y por supuesto, usar la quinta fachada de cualquier inmueble. “Otra forma de ver la arquitectura”.

*Todas las imágenes fueron tomadas de la página oficial de “Ella y Pitr” y su cuenta de Instagram.
PUBLICIDAD-EL-ARQUI
Banner-de-ADL
Mini-banner
Luzernaga-banner
La-Nueva-Ruta banner

Written by El Arqui

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up