Escalando estructuras arquitectónicas, otra forma de vivirlas.

Hace unos días en la CDMX, en la colonia Polanco, los trabajadores, vecinos y turistas de esta zona se vieron obligados o quizá atraídos a mirar la arquitectura, a voltear hacia arriba y entender de una manera nada común la razón natural de nombrar como “rascacielos” a ciertas estructuras arquitectónicas.

Y es que literal, observaron con un poco de adrenalina como Pavel Gogulan iba rascando el cielo, escalando uno de los edificios de la colonia.

Pavel, un joven ruso que ha practicado desde el 2014 esta hazaña, y aunque es difícil de creer, más que un reto es un deporte que se practica con el objetivo de escalar rascacielos sin ningún tipo de seguridad.

Escalando cdmx

Fotografía tomada de su Instagram: @pavel_gogulan

En la CDMX, fue el edificio de la compañía Nestlé con el que más se ha dado de que hablar, sin embargo ya ha venido escalando también la Torre Mayor, las dos estructuras hasta lo más alto sin necesidad de usar el elevador.

Escalando en la CDMX

Escalando Torre Mayor

Fotografías tomadas de su Instagram: @pavel_gogulan

Pavel vive escalando estructuras por diversas partes del mundo, algunas complicadas y otras que son un emblema para la arquitectura mundial, como el Coliseo de Roma y el edificio Seagram de Mies van der Rohe, en Nueva York. 

Nueva York escalando

1400 foot

A post shared by Clime🐒, Travel🏕, Extreme🔝 (@pavel_gogulan) on

Otra forma de ver, vivir y hasta gozar la arquitectura, y aunque no es la más recomendable, no hay duda que es una de las más interesantes y originales formas de recorrer las estructuras arquitectónicas. 

Pavel es considerado ya todo un profesional sin embargo cada vez que va escalando, su vida corre peligro, arquitectura y adrenalina se debe vivir en las alturas, pero sigamos llegando a lo más alto por elevador. 

Written by El Arqui

EL ARQUI TIENE EL INTERÉS DE DAR A CONOCER NUESTRA PASIÓN, LA ARQUITECTURA, DE UNA MANERA DIFERENTE, CURIOSA, INTERESANTE, ESE ES SU COMPROMISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up