¿Por qué la importancia de saber dibujar?

¿Es importante el dibujo para la arquitectura, qué tan dependiente puede ser el dibujo de la mano, para qué dibujar?

“… la arquitectura, en lo que son sus intenciones, queda presa en el dibujo…El arquitecto, cuando dibuja, está ya construyendo (dando a la palabra el más directo, cotidiano y directo sentido) su arquitectura”. (Cortés, Ja., y Moneo; 1992)

Su arquitectura que de un boceto, evolucionó en un sin fin de modos de representación hasta llegar a ser una obra real, o en todo caso, se quedó entre líneas y papel. 

Si bien es cierto que la arquitectura no es un dibujo, será a partir de tal representación que el arquitecto encuentra la forma más sencilla y quizá simplificada, de comunicarse, sin embargo el punto en el que se encuentra el dibujo arquitectónico, posee una amplitud intermedia entre la del la del lenguaje natural y la de la propia arquitectura por lo que la mejor manera de lograrlo, no dependerá de la técnica, sino en la mayoría de las veces, en la forma en que el receptor traduzca los trazos. 

Para el arquitecto “la perfección del concepto espacial, está directamente relacionada con la perfección del dibujo”(Krier), pero para el no arquitecto, es quizá en el dibujo donde encuentra todo aquello que el arte puede envolver. 

Perfección o arte, y ¿por qué no, perfección y arte? Sea cualquiera el resultado que se busque lograr en un dibujo, todo puede comenzar en una servilleta o en un bastidor, ¿pero cómo terminará? 

En "El Arqui" el apoyo al interés por el dibujo a mano en cualquiera de sus técnicas es de gran importancia, por esta razón, en colaboración con nuestro primer jurado del pasado concurso "Trazo" de dibujo arquitectónico, llevamos a cabo la rifa de 4 lugares (uno por curso) con el 50% de descuento para que asistas a seguir aprendiendo más que técnicas, consejos sobre el dibujo.

¿Cuándo?

El próximo mes de marzo.

¿Qué cursos?

Curso de “sketch” con José Manuel Sandoval. 

Fechas: 3, 10, 24, 31 de Marzo.

SKETCH DE JOSÉ MANUEL SANDOVAL

Fechas: domingos 4, 11, 18 y 25 de Marzo.

SKETCH DE HÉCTOR LÓPEZCurso de “Bocetaje” con Miguel Montor 

Fechas: A partir del 17 de Marzo.

SKETCH DE MIGUEL MONTOR

Curso de dibujo con Brian de Urban Sketchers CDMX

Fechas: los viernes de Marzo.

 

 

¿Cómo ganar?

Comparte nuestra publicación en Facebook.

Da like a “Croquis CDMX”, “Miguel Montor Arquitectura”, “Urban Sketchers Ciudad de México” y “Jose Manuel Sandoval.art” en Facebook

Comenta en nuestra publicación que curso te gustaría tomar y te responderemos con un numero para la rifa el próximo 1 de Marzo. 

PUBLICIDAD-EL-ARQUI
Banner-de-ADL
Mini-banner

Arquitecto en una ciudad donde ya no hay espacio para construir. Apasionado de la lectura, me dicen más los edificios que las personas.

Written by Edgar Martínez

Arquitecto en una ciudad donde ya no hay espacio para construir. Apasionado de la lectura, me dicen más los edificios que las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up